Una docente discutió con un alumno y defendió al kirchnerismoVIDEO

En las últimas horas, una periodista de Jujuy, Rosario Agostini, publicó una serie de videos en donde se puede ver a una profesora, discutiendo con un alumno de manera exaltada por política, en lo que se puede definir como un “adoctrinamiento” por parte de la profesional, con un claro apoyo al Peronismo.

Los videos fueron grabados por otro/a alumno/a del mismo salón y rápidamente se viralizaron tras la publicación de la periodista.

En los videos, publicados en la cuenta de Twitter de Agostini (@peponila) se puede observar a Laura Radetich, en su clase con alumnos de 4° año de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, del partido de La Matanza, en Ciudad Evita, en una acalorada discusión en la que cuestiona al gobierno de Mauricio Macri a quien acusa de la «inflación, robo, poner por decreto jueces en la Corte Suprema de Justicia, crear una bicicleta financiera”, entre otras cosas.

En otra parte, increpó verbalmente al joven, con quien mantenía la discusión: “Anda a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. ¿Sabes cuánto cuesta la cuota de una Escuela Técnica? De diez lucas para arriba. Porque eso lo dejó Macri”, señaló.

Seguidamente, el alumno que en todo momento intenta presentar sus argumentos, se ve constantemente interrumpido por la profesora. “Si Macri cagó tanto el país” inició el joven, a lo que la docente arremete “perdió, gracias a Dios, perdió”. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿Vos te pensas que el pueblo es boludo?

Y fue allí donde el joven afirmó: “Supongo que sí, si votan a una vicepresidente que tiene causas”, frase que irritó aún más a la mujer, quien respondió enojada: “¿Causas de qué? ¿Vos leíste cómo se las hicieron? Dios mío. Un Presidente que puso por decreto dos jueces de la Corte”.

En otro de los videos, la profesora, en un elevado tono comienza a hablar de la “bicicleta financiera” de Macri. “La bicicleta financiera afecta a esta escuela, afecta a tu vida y me afecta a mi jubilación. A lo que el joven pregunta: ¿y ahora, entonces? “Ahora hay que salir de la mierda que dejó”, expresó la docente.

Estos videos tuvieron una gran viralización en las redes sociales, con cientos de comentarios mostrando la indignación por el “adoctrinamiento”, “abuso de autoridad”, y por su “falta de lenguaje académico y de respeto».

Además, referentes del PRO como Patricia Bullrich, se expresaron en contra de esta situación: «Presidente Fernández y Ministro Trotta: la educación es libertad; el adoctrinamiento es esclavitud», señaló en su cuenta de Twitter.

fuente: DiarioTag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.