¿Podría escasear el com­bustible en semana santa?

La Confederación de En­tidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) advirtió ayer que el atraso en los precios de los combustibles provoca que el abastecimiento no sea normal, sobre todo de gasoil, y estimó que la si­tuación podría agravarse en Semana Santa. Así lo señaló el secretario de Asuntos Ins­titucionales de esa entidad empresaria, Carlos Gold. Según el dirigente: «Hay un atraso general en cuestión de precios en todos los com­bustibles. Esto hace que el abastecimiento no sea nor­mal para poder satisfacer la demanda. La consecuencia es el desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicio».

 

«El atraso en precios es ge­neral, pero en gasoil se hace más notoria la diferencia, porque es el combustible que requiere más importa­ción. La producción local no alcanza a satisfacer el total de la demanda y ahí se pro­duce la brecha», explicó en declaraciones radiales.

En ese sentido, indicó que «importar el producto y volcarlo al mercado inter­no ocasiona a las petroleras una pérdida importante, y están dejando de hacerlo».

«Por eso las petroleras establecen a las estacio­nes de servicio un cupo mensual con el que nos van a abastecer de gasoil. Y por encima de ese cupo cualquier pedido adicio­nal tiene un sobreprecio de entre $40 y $50. Eso habla del importe que están per­diendo las petroleras por cada litro que importan», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.