Mas aumento para el que más gana y menos aumento para el que menos gana

Este último día Viernes, el intendente Javier Martínez dio a conocer los nuevos aumentos salariales para el personal Superior (funcionarios) y para los de planta permanente, quedando afuera de todo los contratados y los incluidos en el programa PAM, al parecer a estos últimos no les habría afectado la inflación.

 

Martínez expresó que: «Estan convencidos de que era necesario achicar la brecha histórica entre quienes más ganan y quienes menos ganan, una «CONTRADICCIÓN» total en la práctica.

El flamante anuncio del Jefe comunal dice que en  Marzo  el incremento será del 20 %, para quienes menos ganan, en tanto que para el personal superior (funcionarios) el aumento sólo será del 5%. Lo que no deja claro es que, ese 5% anunciado para funcionarios, sumado a los otros 3 ajustes anuales dan un total de 26%, lo que representaría, para los que perciben una remuneración de al menos $100.000, la suma de $26.000 anuales, en cambio para un trabajador que percibe una remuneración de $25.000 mensuales con un 41% de aumento anual, representaría la suma de $10.500.

De acuerdo a estos cálculos que no son definitivos, el trabajador (funcionario) que más gana, será quien resulte nuevamente mucho más beneficiado con este anuncio salarial, mientras que el más perjudicado, teniendo en cuenta la inflación galopante, imposible de frenar, es el trabajador que menos gana. Es que un 5% para alguien que gana $100.000 o más, sin dudas es un número interesante, no así para aquellos que ganan $25.000 o menos.

 

Por otra parte, fuentes informaron a este medio que el anuncio no habría sido aceptado por la dirigencia gremial de ATE, quienes calificaron la acción como unilateral ya que no acepto discutir y llegar a un acuerdo para que los números convenzan a todos.

Claro que el apoyo del anuncio llegó al instante, «DISTRIBUCIÓN Y JUSTICIA SOCIAL», así lo catalogó una funcionaria que con este aumento superaría los $200 mil, dejando en claro la verdadera distribución: «MÁS PARA EL QUE MÁS GANA Y MENOS PARA EL QUE MENOS GANA».

Además, el enojo del personal contratato y del programa PAM es fuerte aunque no puedan expresarlo, es que hasta el momento no habría aumentos para estos trabajadores que lamentablemente no llegan ni al dia 20 de cada mes por la muy baja remuneración que perciben.

 

Diciendo la verdad, Margarita Belén también crece…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.