Martín Palermo: “Hay que ser realista, hoy River está por encima de Boca”

Martín Palermo, uno de los máximos ídolos en la historia de Boca, hizo una declaración que pega en el corazón del mundo Xeneize. El exfutbolista, máximo goleador en la historia del club, dijo que “hoy River está por encima”. Lo hizo tras la goleada que su equipo, Aldosivi de Mar del Plata, recibió por parte de los de Sebastián Battaglia por la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

“La realidad es que el presente de River condiciona a Boca”, consideró y comparó la era del Millonario bajo la tutela de Marcelo Gallardo con el legendario Boca de Carlos Bianchi: “Así como en su momento nosotros ganábamos todo con Bianchi y River, hiciera lo que hiciera, no lograba ganar porque era nuestro momento, hoy está pasando lo que está pasando”, dijo.

Y en este sentido, el exfutbolista reconoció: “Hay que asumirlo, hay que aceptar que River está en un gran momento desde hace varios años con el proceso de Gallardo y hay que ser realista. River es lo que es, quizá ha tenido pasajes en los que ha caído, que su rendimiento no ha sido bueno, pero se sostiene en lo competitivo, y Boca también quiere estar en ese nivel de competencia, pero ese escalón hoy lo marca River. Hoy River está por encima”, reiteró.

Máximo goleador en la historia de Boca Juniors (TN Pic).
Máximo goleador en la historia de Boca Juniors (TN Pic).

Por último sobre este tema, el Titán dijo en declaraciones a ESPN: “Obviamente que Boca esta en esa búsqueda de competencia, lo demostró en la Copa Libertadores y en el campeonato también, pero ha tenido altibajos en Copa y campeonato y eso hace que no encuentre la regularidad de rendimiento que lo ha llevado a cambiar técnicos a diferencia de River, que hace muchos años no cambia de entrenador y eso es garantía”.

Otras declaraciones destacadas de Martín Palermo, DT de Aldosivi, tras la derrota con Boca en la Liga Profesional

  • “Estos son esos partidos en los que si los 11 no tiene ese buen día es difícil contrarrestar. La jerarquía de jugadores como lo que tiene Boca muchas veces saca la ventaja”.
  • “Cuando no concretás, se hace todo más difícil”.
  • “La zona media de Boca tenía mucha movilidad. Cardona, Almendra y Montes rotaban mucho y eso nos desequilibraba. Sabíamos lo que podía hacer Boca, pero por varios momentos encontraron superioridad numérica y ellos marcan diferencia con pases filtrados o en el uno contra uno”.
  • “Siempre es una sensación que te moviliza cuando la gente de Boca te recuerda. Después de tantos años que uno no está en el futbol argentino y volver a enfrentar a Boca, además con gente obviamente que sí, que es una sensación que también se vivió en la semana previa. Además enfrentar a Sebastián (Battaglia), haberme cruzado en la semana con Chicho y con Ibarra en el partido de Reserva, hoy también con Jorge (Bermúdez), con el Chelo (Delgado), con (Raúl) Cascini… Sabía lo que generaba, estaba enfocado en lo que podíamos hacer con el equipo pero sí es especial lol que se vivió esta semana”.
  • “Estar en Boca dirigiendo es mi deseo, como también en Estudiantes. Hoy mi presente es Aldosivi, tenía ganas de volver al fútbol argentino, volver a sentir a la gente como cuando me fui a Europa como jugador y siempre pensaba en volver a Boca, el acercamiento de los hinchas, que vaya gente todo el tiempo al predio. Volver a sentir el afecto de la gente es muy gratificante para uno”.

Tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.