Juega al fútbol y vende rifas para poder viajar a Europa a una prueba

 

Max Pared es delantero del Club Regional. Hace poco tiempo fue seleccionado en la provincia de Córdoba, entre 200 jugadores de todo el país, para probarse en equipos de España. Hoy vende rifas para poder pagar el costoso viaje. “Mi sueño siempre fue ir a jugar y a vivir a Europa”, manifestó.

Max trabajando en su negocio “Barber BYMAXP”, ubicado en Alem 2176 de Resistencia.

Max es un joven de 21 años de Resistencia, que juega de delantero en la Primera división del Club Regional en la Liga Chaqueña de Fútbol. Además, tiene su propio emprendimiento, una barbería. Y como todo futbolista, tiene la ilusión de llegar lejos, de jugar en la selección y su oportunidad además es ahora en Europa. La vida, la profesión y su talento le dieron la posibilidad de probarse en equipos del ascenso de España. “Yo estoy dispuesto a pelear por mis sueños”, aseguró.

En contacto con elmiradorchaco.com, Max contó que, motivado por un amigo del futbol que le había contado sobre la llegada a Córdoba de captadores de talentos que tienen convenios con clubes de España, fue a probar suerte junto a un grupo de Resistencia. Allá se encontraron con más de 200 jugadores de todo el país de las categorías 95 a 2000. Todos con el mismo objetivo, “tener una oportunidad en el futbol español”.

Las pruebas, que se desarrollaron durante cinco días, incluyeron entrenamientos, trabajos de técnicas y fútbol. “Gracias Dios me fue bien en todo, incluso en el fútbol hice dos goles y di una asistencia”, celebró.

Finalizado el fútbol, uno de los capacitadores lo apartó del grupo para felicitarlo y se comprometió a tener novedades días posteriores. Tres semanas después, los coordinadores le comunicaron que quedó seleccionado junto a otros dos chicos para viajar a España.

Además, les informaron que iban a colaborar con el 20% de los gastos. Por lo que, Max hoy necesita recaudar 2.480 dólares para afrontar gastos de pasajes (ida y vuelta), comida y estadía. “Los coordinadores se encargan de todo, nosotros solo debemos concentrarnos en hacer bien las cosas en las pruebas”, dijo. Si bien el viaje se debe realizar en abril del 2022, es en febrero cuando debe abonar dicho monto.

Para Max no fue una decisión fácil de tomar, debió conversarlo con su cabeza y su novia. “Lo tuve que pensar muy bien, porque es mucha plata, yo vivo con mi novia y pago alquiler. Yo tengo una barbería, pero no me alcanza para juntar el dinero que se requiere”, explicó.

Finalmente se decidió. “Yo estoy dispuesto a pelear por mis sueños. Por eso voy a trabajar todos los días para llegar a juntar el dinero que necesito”, se propuso. Al punto que lanzó una rifa de 100 números donde sortea una camiseta del Club Regional y 1 Fernet Branca + una Coca, las que vendió en menos de 24 horas.

Max contó que, gracias a su tía se viralizó su campaña en la redes sociales y que allí descubrió que existen muchas personas buenas. “Me mandaron mensajes donde me felicitaban, me brindaban apoyo, me deseaban suerte y me bendecían”.

“Seguiré trabajando con barbería, tengo pensado hacer venta de garaje, ventas de empanadas, de pollos, de pastelitos”, anticipó. En este sentido, el joven deportista dejó claro “Yo no pido plata”. Si la gente quiere colaborar, yo voy a estar agradecido. Todo suma”.

Desde este medio invitamos a colaborar para que Max Pared pueda cumplir sus sueños. Para que el Fútbol de la Liga Chaqueña tenga su representante en Europa. Lo pueden hacer requiriendo su servicio de barbería y peluquería en “Barber BYMAXP”, ubicado en Alem 2176 o comunicándose al celular 3624119865.

Fuente: El Mirador Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *