EL PROYECTO DE TARIFA ENERGÉTICA DIFERENCIAL PARA EL NORTE GRANDE NUNCA FUE TRATADO EN LA LEGISLATURA

Leandro Zdero, diputado provincial, reiteró el pedido para que se trate su Proyecto 1925/ 2020 de tarifa energética diferencial, presentado hace tiempo en la Legislatura y postergado ante la falta de voluntad política. “En reuniones entre legisladores de Chaco y Corrientes impulsé esta iniciativa y solicité en nuestra Legislatura el tratamiento del Proyecto de Ley 0718-D-2016, perteneciente al diputado nacional Luis Pastori, quien trabajó con el diputado provincial Hugo Maldonado (M/C) en la implementación de Tarifarias diferenciales de Energía Eléctrica para usuarios finales de las provincias de: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Norte de Santa Fe. Por otra parte, este proyecto comprende también la creación del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Eléctricos del Nordeste”- indicó.

HABLAN DE INVERSIONES Y EL SERVICIO SIGUE SIENDO PÉSIMO

“Todos los años escuchamos que hablan de miles y miles de inversiones hasta que llegan las altas temperaturas y caen los relatos. Seguimos pagando un servicio caro, malo y lo que es peor, es la luz más cara del país. Esta tarifa energética diferencial es muy necesaria y fundamental para nuestra región, pero lamentablemente en nuestra provincia no logramos que sea tratada en el recinto”– señaló.

REDUCIR LOS COSTOS A LOS USUARIOS FINALES  

“Solo pedimos equidad para que las tarifas en el Norte Grande sean equilibradas con el resto del país. Lo pedimos hace bastante y vamos a seguir insistiendo con nuestra propuesta de reducir los costos a los usuarios finales y que no siga durmiendo en la Legislatura provincial. Hace falta menos discursos y más acciones; es bueno saber que el oficialismo ahora cambió de actitud y seguramente acompañarán la iniciativa– finalizó Zdero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.