El próximo lunes vuelve la presencialidad a las escuelas del Chaco

Este viernes se termina el receso de invierno.

A partir del lunes 26 de julio, Chaco volverá a la denominada presencialidad cuidada, con protocolos sanitarios. Este esquema será implementado, especialmente, en el primero y el séptimo grado de las escuelas primarias, y en el primero y quinto (o sexto) año de las secundarias, como también en las salas de 5 años de Nivel Inicial.

La ministra de Educación de la provincia, Daniela Torrente, había señalado días atrás que el retorno a la presencialidad cuidada será en todas las instituciones educativas chaqueñas.

“Estuvimos trabajando toda la semana con lo que tiene que ver con lo que va a ser la inversión en infraestructura escolar, pero también lo que tiene que ver con la vuelta a clases presenciales después del receso, a partir del lunes 26 de julio. Como lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, estaremos volviendo en todas las escuelas de la provincia, si las condiciones epidemiológicas así lo permiten”, había indicado Torrente.

“Estamos armando la agenda de trabajo, planificación y tomando decisiones de cómo va a ser el semestre que viene, para avanzar en el cierre del año 2021”, agregó.

En Chaco se volverá a la denominada presencialidad cuidada en todas las instituciones, con el máximo posible de estudiantes y de tiempo escolar, cumpliendo con los protocolos sanitarios: distanciamiento social, tapabocas, alcohol en gel y grupos en burbujas, entre otras reglas básicas, para minimizar las posibilidades de contagio.

El esquema de “presencialidad cuidada” será implementado fortaleciendo las clases presenciales cotidianas, especialmente en el primero y el séptimo grado de las escuelas primarias; y en el primero y quinto (o sexto) año de las secundarias, como también en las salas de 5 años de Nivel Inicial. “Nuestra aspiración es volver todos los días, organizando el espacio escolar, utilizando al máximo todas las instalaciones de las escuelas, utilizando los salones más amplios para que los estudiantes estén en paralelo”, detalló.

EVALUACIÓN 2021

La ministra Torrente explicó que este año al igual que el 2020, se garantiza la continuidad pedagógica con el desarrollo de las clases con un sistema bimodal (presencial, no presencial, virtual o con soportes pedagógicos impresos), pero que “no habrá promoción automática de los estudiantes”.

“Este año estamos trabajando en un esquema que nos permita, de alguna manera, acompañar a los distintos grupos de estudiantes para concretar el fortalecimiento necesario para que puedan continuar el año que viene, pos pandemia”, señaló, e indicó que fueron adaptados contenidos y los Núcleos de Aprendizajes Necesarios (NAP) para que los incorporen.

Datachaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.