El PJ Provincial no permite que otras listas compitan contra del Intendente en Margarita Belén

Una fuente informó a Margaritabelen.com sobre la negativa de la cúpula partidaria Provincial del PJ de aceptar inscribir otra lista que no sea la del Intendente de Margarita Belén, para disputar los cargos partidarios locales.

 

Todo indicaría que luego de las dos reuniones masivas que se llevaron adelante en el día de ayer y que este medio cubrió periodísticamente, los ánimos cambiaron en Miguel Vargas y Pablo Gércel. Es que la unidad del PJ ya se había garantizado de antemano a la dirigencia provincial, pero no contaban o la inexperiencia hizo que no sean capaces de avizorar  la entrada a  la escena política del propio hermano de quien pretende conducir al justicialismo Margaritense, mucho menos, pensaron que, quienes en las últimas elecciones a intendente fueran con listas separadas, hoy decidirían competir juntos contra el oficialismo, anteponiendo los intereses partidarios a las diferencias.

Si bien es entendible que por el contexto en el cual nos encontramos hace casi un año debido a la  pandemia, sumado al humor social bastante caldeado por la inflación y paritarias en plenas negociaciones, que el Justicialismo provincial no desee que se lleven adelante las internas partidarias en ningún circuito del Chaco, pero también es entendible el enojo que esto provocó en el militante peronista que hoy ve como se le niega el derecho a poder elegir democráticamente a sus representantes a la mesa local del Justicialismo.

Esta misma fuente transmitió a este medio, que en el entorno muy íntimo del Intendente, se habló sobre el tema y las expresiones fueron claras, «NO PODEMOS IR A INTERNAS, ES MUY TEMPRANO PARA MEDIRNOS Y SI PERDEMOS PONEMOS EN RIESGO LAS ELECCIONES DEL 2023».

Con respecto a la negativa de las máximas autoridades del PJ a que se realicen la elecciones internas, consultamos a una cantidad importante de militantes y las respuestas fueron todas similares, expresaron que quien hoy quiere conducir el Justicialismo,  hace poco tiempo conducía otro partido político como lo es Margarita Participativa, aduciendo que no es peronista, intenta hacerse pero no le sale, además en su mayoría recordaron la unión del 2016 con Cambiemos, como así también las recorridas con el Diputado por el PRO Obeid, las conferencias de prensas con el Diputado Alejandro Aradas, principal hostigador del gobierno de Jorge Milton Capitanich en la actualidad y con quien hoy es intendente de la Ciudad de Sáenz Peña Bruno Cipolini. Hay que tener memoria, fue la constante en estos militantes.

¿Cuál será la decisión que tomarán estos dos espacios políticos internos del PJ local, que hasta el día de ayer, festejaban el poder competir en las elecciones que finalmente no se realizarán?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *