El ministro Trotta visitó Chaco con importantes anuncios y adelantó cómo seguirá el calendario escolar

El ministro de Educación de la Nación destacó el compromiso de la cartera educativa provincial, a la vez que adelantó la entrega de 400 becas a estudiantes de UNCAus y el anuncio -este mediodía- de computadoras para estudiantes de secundaria y de nuevas obras de infraestructura. Detalló que el calendario escolar finalizará en diciembre pero continuará para algunos alumnos.

En su visita al Chaco este viernes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañó el lanzamiento del programa «La escuela donde vos estás» -que lleva adelante la cartera educativa provincial-, encabezado por la ministra Daniela Torrente. Asimismo, el funcionario nacional realizó importantes anuncios de inversión en la conectividad para los estudiantes, como la entrega de netbooks, y en la obra pública.

En diálogo con los medios locales, el ministro Trotta destacó el compromiso del Ministerio de Educación del Chaco, a cargo de Daniela Torrente, así como la iniciativa de desplegar el programa «La escuela donde vos estás», con las distintas ofertas educativas de todos los niveles, y las posibilidades de becas para los estudiantes.

 

Trotta anticipó asimismo la entrega de 400 becas del Plan Belgrano para estudiantes de la UNCAus (Universidad Nacional Chaco Austral), que consisten en $17.000 mensuales, y el anuncio de la llegada del Conectar Igualdad, con la futura entrega de computadoras a alumnos de escuelas secundarias, y de obras de infraestructura en la provincia. Los anuncios de conectividad y obra pública se realizarán en un acto junto al gobernador Jorge Capitanich este mediodía.

 

En lo referente al calendario escolar, Nicolás Trotta aseguró que por el momento el ciclo lectivo finalizará a mediados de diciembre pero se extendenderá para aquellos chicos que no tengan el 70 %  de los aprendizajes priorizados.

 

De este modo, “si es necesario continuar el apoyo en diciembre, febrero o incluso marzo se hará en conjunto con actividades extra escolares que, permitan reforzar y garantizar esos aprendizajes para que puedan promocionar el año aprendiendo” sentenció.

 

Ya que, “no es una carga individual del estudiante sino un trabajo en conjunto con los sistemas educativos para dar la respuesta en un contexto excepcional con trayectorias educativas que han tenido mayor intermitencia”.

 

Por otra parte, el ministro resaltó la importancia de la vacunación contra coronavirus de los trabajadores docentes, y pidió la adherencia a la inoculación a quienes no han recibido las dosis o no han completado esquema.

Diario21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.