El domingo habrá colectivos gratis en Chaco

 

El subsecretario de Transporte, César Frugoni, confirmó a N9 Federal que a través de un convenio con Nación los electores no pagarán para viajar en colectivos urbanos o interurbanos, para facilitar el traslado a los establecimientos donde voten.

El domingo 12 de septiembre, en el marco de las elecciones primarias, habrá transporte público gratis en todas las líneas urbanas e interurbanas del Chaco, con el fin de que los electores puedan acceder a los establecimientos para votar. El costo del servicio estará a cargo del Gobierno de la Nación. 

Según explicó este jueves en diálogo con N9 Federal el subsecretario de Transporte, César Frugoni, el Gobierno nacional invitó a las provincias a adherirse. «Ayer firmamos el convenio», aseguró el funcionario, por lo cual en Chaco el pasaje de colectivos urbanos e interurbanos será gratuito durante la jornada de los comicios.

Frugoni aclaró además al respecto que «la gente igual va a tener que marcar con su SUBE, pero no va a tener ningún costo«. Añadió también que la frecuencia de los colectivos no será como un día hábil ni como un domingo o feriado, y que se permiten hasta 20 personas paradas.

«Se optó por esta medida para evitar que haya colas como en Corrientes, y para que la gente pueda circular tranquila«, agregó asimismo el subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.