El diputado Juan Jose Bergia expresa su satisfacción por el Premio a la trayectoria Pyme 2021 a la Empresa UNITAN

 

El diputado provincial Juan José Bergia presentó un Proyecto de Resolución con fines de visibilizar y resaltar la entrega del premio PYME 2021 a la empresa Unitan por su amplia trayectoria, la cual posee plantas ubicadas en Chaco, Formosa y oficinas administrativas en Buenos Aires.

UNITAN es una firma especializada en la extracción y comercialización de taninos vegetales que exporta regularmente 80% de su producción a más de 50 países y emplea alrededor de 650 personas.

La firma UNITAN fue creada en la década del 80 y a la vez es el resultado de la fusión de dos fábricas que funcionan desde comienzos del siglo XX en Puerto Tirol (Chaco) y en Formosa Capital.

Es preciso resaltar que la empresa UNITAN, para la extracción de los taninos, tiene un vivero propio con capacidad para plantar 200.000 plantines de quebracho por año, que son forestados en casi 2.000 hectáreas de campo en chaco y Formosa, tanto propios como alquilados hasta que llega el momento de su procesamiento.

Es por todo esto que el espacio político NEPAR adhiere al reconocimiento del aporte que esta importante empresa realiza al desarrollo industrial y económico de nuestra región.