DECLARAN PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL AL EDIFICIO DONDE FUNCIONÓ EL HOTEL DE SAMUHÚ

 

La iniciativa, impulsada por el diputado Juan José Bergia, tiene como finalidad poder rescatar el inmueble de valor histórico, también como destino turístico.


Su par justicialista Rodrigo Ocampo, exsecretario de Municipios, también aportó que se trata de un proyecto “que hace tiempo da vueltas”, tanto en la comunidad como en la legislatura. “Es fundamental que tenga tratamiento para, con esta ley sancionada, se puedan buscar recursos y levantar también como destino turístico a Samuhú. La gente también va a tener un lugar en donde recrearse sin necesidad de tener que irse”, remarcó.
El autor de la iniciativa que fue sancionada por unanimidad este miércoles ene l Parlamento chaqueño, explicó que la declaración “tiene que ver con poner en valor el circuito histórico y cultural del siglo pasado”. “Fue el primer hotel que tuvimos en la provincia con un centro comercial de esa época. Recuperarlo y ponerlo en condiciones es algo que tiene en mente el municipio y toda la comunidad”. “No existe un pueblo chico o un pueblo grande sino pueblos que necesitan seguir creciendo para avanzar y seguir construyendo esta provincia”, expresó el legislador y pidió el acompañamiento unánime al resto de sus pares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *