¿Cuánto de aumento dará el Ejecutivo a empleados municipales de Margarita Belén?

Teniendo en cuenta que el Ministro de Economía Martín Guzman afirmó que la inflación del 2021 podría ser del 31 % , mientras que la estimada por el sector privado es de un 50 %, ¿cuál tendría que ser el porcentaje que debería dar el Ejecutivo Municipal a los empleados?.

Además  se debería tener en cuenta que según las últimas mediciones del INDEC, una familia tipo necesita $56.458 para no ser pobre. Si bien a los municipios de tercera categoría les es prácticamente imposible que un empleado perciba esa suma que menciona el INDEC, salvo sean funcionarios.

Lo correcto sería convocar a una mesa de diálogo y realizar un trabajo de ingeniería que permita a los empleados estar más acorde a los números expuestos anteriormente y al mismo tiempo que las arcas municipales no se vean afectadas, tal como lo realizó la gestión de la Intendente Magda Ayala en la ciudad Portuaria de Barranqueras, que aunque no trascendieron los números del aumento salarial, un concejal y miembro de un  sindicato publicó que fue del 20%.

 

De acuerdo a lo que Margaritabelen.com pudo conversar con algunos empleados, los cuales prefieren no dar a conocer sus nombres, tienen esperanzas de que los números del aumento sea de 2 dígitos y este cerca de lo que hoy pueden disfrutar otros municipios.

Los próximos días serán clave para observar si prima el diálogo y el consenso o reinan las decisiones unilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *