Clases presenciales: Ciudad dice que sólo hay un caso sospechoso de coronavirus

El gobierno de la Ciudad desestima lo indicado por UTE sobre 38 casos de Covid-19 confirmados. Sólo hay un caso sospechoso por el que se aisló una burbuja.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció este jueves que varias escuelas porteñas fueron obligadas a abrir sus puertas a pesar de registrar numerosos casos positivos de Covid entre los docentes. Sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron que que «los supuestos casos positivos de coronavirus que está dando UTE son falsos», señalando que solamente se habría registrado un casos sospechoso.

«Hoy tuvimos una burbuja aislada por una docente que manifestó síntomas. Se fue a testear y todavía es caso sospechoso porque no está la confirmación del PCR», indicaron a minutouno.com.

Según el gremio, al menos 38 docentes dieron positivo de coronavirus en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Los profesionales regresaron al trabajo el 8 de enero mientras que las clases presenciales comenzaron el miércoles.

Según la denuncia de UTE, entre las escuelas que reportaron contagios se encuentran la Otro Krause, la Lenguas Vivas y la Raggio; en un establecimiento hay tres casos, en otro dos y en los restantes uno.

Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *