Cambios en el Gabinete: Los fieles, hoy los excluidos

A horas de la gran sorpresa que provocó el pedido de renuncia del intendente Javier Martínez al entonces Secretario de Gobierno Germán Ruíz Cabello y la rápida asunción de su sucesor, ahora se le suman los demás secretarios y colaboradores que hoy ya no tienen ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones del Ejecutivo, desplazados a otros sectores y en algunos casos sin tener una tarea efectiva, lo que provoca que deambulen como sonámbulos por el municipio.

Existe un gran enojo en el sector considerado como más duro, es que sienten que poco a poco están siendo desplazados por quienes hasta hace no muy atrás eran opositores y hoy ocupan lugares preponderantes dentro de la estructura de poder.

Todo indica que no sólo las tribunas del Club Municipal son movibles de acuerdo a lo eventual, sino que también lo son los colaboradores en la acéfala Secretaría de la Producción, que por cierto (no fue lo mismo luego de que Pedro Suarez pegara el portazo). Otros también movibles fueron los colaboradores pertenecientes a la Secretaría de Deportes, los de la Secretaría de Cultura, y el ex Secretario de Educación, todos muy del riñón de Martínez.

De acuerdo a la información que pudimos obtener de una fuente, varios de los antes denominados FIELES, cometieron el gravísimo error de tener enfrentamientos verbales con quien hoy sumó más poder del que ya tenía en la Secretaría de Desarrollo Social, lo que fue poniéndole fecha de vencimiento a cada uno de ellos en el equipo de gobierno y mesa chica, donde se tomaban decisiones.

El reclamo en común es lo que en su mayoría ve como el avance del Barcesismo en la gestión, y afirman que la elección del nuevo y flamante Secretario de Gobierno fue por consejos del Dr. Carlos Barcesa. Recordemos que Carlos fue candidato a intendente en las últimas elecciones comunales del 2019, pero viene de asesorar en las gestiones de Polich y Encina. Algunos están convencidos de que Javier está cometiendo muchos errores y entre ellos, el excluir de todas la decisiones de gestión y políticas a quienes los llevaron al poder, cediendo sus lugares a quienes en las próximas elecciones estarán en la vereda del frente.

Se viven momentos tensos en la gestión del actual intendente por más que intenten maquillarlo, los reclamos son muy fuertes y hasta las pocas personas que siguen a su lado a pesar de sus decisiones, comentan en los pasillos no estar de acuerdo y están seguros que lo de Germán Ruíz Cabello traerá cola.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *